Katia Miguelina Jiménez Martínez

Katia Miguelina Jiménez Martínez
Por una justicia democrática

sábado, 5 de noviembre de 2011

CNM evaluó este jueves a otros 11 aspirantes al TC; el martes continúan vistas públicas

12:28 PM -

Entre los más elogiados Aura Celeste Fernández y Katia Miguelina Jiménez.



SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) realizó la noche de este jueves la quinta sesión de evaluación a 11 profesionales del Derecho aspirantes a ser miembros del Tribunal Constitucional (TC). Entre los evaluados figuraron tres jueces, el fiscal del Distrito Nacional y un viceministro.  Esta sesión se caracterizó por exposiciones brillantes, así como por la incapacidad de algunos profesionales para dar respuestas a aspectos elementales en materia constitucional. 

Con los 11 candidatos que participaron en las vistas públicas de anoche se completaron 66 participantes y a partir del martes próximo se reanudará a las 06:00 de la tarde el proceso con los restantes 37 para completar los 103 que aspiran al Tribunal Constitucional. 

El encuentro se inició a las 7:45 y concluyó a las 10:55 de la noche, y fue encabezado por el presidente de la República, Leonel Fernández, así como por la matrícula completa del organismo del CNM. 
Fueron evaluados en esta quinta sesión el Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Adolfo Moscoso Segarra, Daniel Julio Nolasco Olivo, Francisco Núñez Cáceres y Jhonny Antonio Castro Núñez. 

Además el juez segundo sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, Medrano Mejía, Claudio Aníbal, Víctor Rafael Menieur Méndez, Ramón Segundo Miliano Santos, Pablo Miguel Monegro Ramos, Nelson Montás quezada, Imbert Hidalgo Moreno Altagracia y Bernabel Moricete Fabián. 

Entre los aspirantes entrevistados durante esta semana en la cual estaban pautados 16 candidatos, han sido elogiadas las exposiciones de Aura Celeste Fernández y Rosa Luisa Fernández Javier, quien señaló, en un escenario de un CNM compuesto una mayoría conservadora, que no sancionaría a un médico que practicara un aborto en determinadas condiciones (si tuviera que elegir entre la vida de la madre y la del feto). 

Se destacó también y fue muy elogiada, Katia Miguelina Jiménez quien en su intervención mostró seguridad, talento y formación. 

También fueron bien vistas las intervenciones del magistrado Domingo Gil, Víctor Gómez Bergés, los magistrados Juan Manuel Guerrero y Cruceta, a quienes algunos medios y expertos jurídicos califican sus exposiciones como brillantes.

Elogiados también durante las sesiones de la semana, los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Erik Hernández y Wendy Martínez, ésta última señaló que en las altas cortes también se necesitará de profesionales jóvenes y liberales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario